Seguramente hayas visto un montón de vídeos de famosos echándose un cubo de agua helada por encima. Se trata de una iniciativa solidaria llamada #Icebucketchallenge, el reto del cubo de hielo que busca llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y concienciar a la población de la necesidad de investigar sobre ésta en busca de una cura.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas y que provoca dificultad para hablar, respirar y tragar.
Hay muchas enfermedades y muchas causas que merecen tener su día y su campaña de concienciación. Seguro que muchos no habíamos oído hablar de esta enfermedad hasta ahora, cuando ha salido la campaña. Probablemente también los enfermos de ELA se hayan sentido mucho más arropados o al menos más comprendidos estos días.
Aprovecho para recuperar el corto “Cuerdas” de Pedro Solís que me conmovió cuando lo vi hace unos meses. Cuenta la historia de un niño con una enfermedad rara. Seguro que a todos nos puede recordar a alguien. Si aún no lo habéis visto no dejéis de hacerlo. Merece la pena.
La vida es más de lo que quieren ver nuestros ojos... Hay que despertar y tomar conciencia de la realidad para así poder avanzar.
Sígueme en Facebook 'Hablando un poco de'
Sígueme en twitter: @yi_ita

No hay comentarios:
Publicar un comentario